Arcano nº17 - LA ESTRELLA

El Guía Espiritual


Alcé la mano,
era tan solo una niña,
pero creí tocar el Cielo,
si así me lo proponía.
Una nube blanca,
se convirtió en caramelo,
la toqué y me chupé los dedos,
descubriendo,
que el dulce sabor de la nube del Cielo,
era a partir de ahora
todo mi alimento.
Hablé con la nube
y le propuse ser mi transporte.
Aceptó.
Y al subirme en su lecho,
me enamoré de su don.
Dejamos que el aire nos llevara,
que las tormentas nos avisaran,
de las fuerzas que se rendían
eternas batallas.
Dejamos que fueran las aguas,
las que amablemente
nos entregaran las palabras.
Nos hicimos amigas del fuego,
avivando las llamas que describían,
lo que nadie más sabía.
Y así,
después de un viaje sin fin,
por fin la nube se detuvo,
habíamos llegado,
una Estrella me llamaba,
solamente quería recordarme,
que aquella era mi casa.
Me emocioné,
me apeé de la nube,
y sobre un destello me subí,
supe que desde el Cielo,
siempre alguien

veló por mí.


Joanna Escuder
Extracto del Anexo 3ª Etapa 
del Camino del Ego al Logos - 
Un Camino sin retorno, 
del Libro Códice Cosmosóphico 
de la Escuela de Temple Inanna