De Eva a Lilith 2ª Parte

Resultado de imagen de EVA Y LILITH

Sino has leído DE EVA A LILITH 1ª PARTE, te recomiendo que lo hagas antes de penetrar en la lectura de este segundo artículo, donde nos sumergimos para realizar una extensa introspección en el aspecto de género potencialmente afectado por los dogmas de occidente, en lo que se refiere al "legado" bíblico. A través de esta 2ª Parte, he decidido realizar un "desgrane de género" con la intención de ponerle palabras a ese cúmulo de actitudes tóxicas que nos están condicionando a muchos y que se están desvelando para ser identificadas, reconocidas y transformadas.

Para poderme explicar mejor, veamos cual es el proceso evolutivo visto tanto desde el prisma de la conciencia colectiva como desde la individual.

PROCESO EVOLUTIVO YIN-YANG EN LA CONCIENCIA COLECTIVA E INDIVIDUAL

A través del siguiente esquema vamos a realizar un intento de explicar de forma didáctica el proceso que se produce a nivel de Género tanto en la Conciencia Colectiva como en el Individuo, por Correspondencia con el Todo.
Recordemos en todo momento los sagrados principios “herméticos” para poder comprender lo que aquí se intenta explicar.
Teniendo en cuenta que lo que está fuera, está dentro, tenemos que el individuo dispone de una referencia energética resonante con su interior, si echa una mirada a su entorno (lo exterior). Este entorno se convertirá en su referencia para determinar las características quánticas y cualidades de su energía yin y yang. Así una persona con cuerpo de mujer, conocerá donde vibra su yang (aspecto masculino) observando los hombres y mujeres de los que se rodea y con los que se siente a la par en creencias y pensamientos. Lo mismo le ocurrirá a una persona encarnada en el cuerpo de un hombre si observa a las mujeres y hombres, sobre todo de su familia y su entorno.
Cuando alguien se relaciona con personas de forma “oculta”, es decir que no comparte en su vida diaria con los suyos y que solamente conoce él o ella, estamos ante una poderosa creencia que afecta al género y a las leyes éticas impuestas sobre la familia, la sociedad o un ámbito religioso y cultural muy específico. Este aspecto “oculto” nos está indicando la diferencia que hay entre nosotros y el otro más cercano y donde siento pertenecer.
Aquí el sentido de pertenencia está muy arraigado y puede ocurrir que desvelar la atracción hacia algo que es rechazado por la familia, nos convierta en “traidores” o “repudiados”, por lo que decidimos ocultar nuestra verdadera conciencia.
Es importante que para hacer este ejercicio que planteamos, seamos muy sinceros con nosotros mismos y valoremos el grado de limitaciones por creencias que se han apropiado de nuestra esencia, solamente desde este acto de sinceridad podremos liberarnos de ellas y mostrarnos de forma abierta y natural ante el mundo, sin sentimientos que no nos benefician y nos anulan.


De forma simbólica podemos decir que la representación del yin-yang no es otra cosa que las características duales de nuestra Conciencia representadas por lo masculino y lo femenino, como correspondencia a la naturaleza de nuestro Universo. De hecho este símbolo guarda paralelismo con nuestro cerebro, que también tiene dos hemisferios, el lógico, tangible y racional (masculino) y el ilógico, intangible e irracional (femenino). Es necesario decir que no podemos equivocarnos al hablar de género y confundirlo por sexo, pues todos contenemos ambos géneros aunque nuestro cuerpo manifieste uno de los sexos. Así cuando hablamos de lo femenino no estamos hablando exclusivamente de mujeres y cuando hablamos de lo masculino no estamos hablando exclusivamente de hombres.

En el caso que nos atañe a la hora de comprender el avance evolutivo de la conciencia relacionada con el género y que hemos denominado “De Eva a Lilith”, observaremos como este camino evolutivo define lo que en el presente actual está ocurriendo en niveles tanto colectivos como individuales.


¿CÓMO SE CREA EL YIN-YANG?
La célula en cuyo contenido cohabitan dos aspectos contrapuestos, tiene la capacidad de transformarse hasta la consecución de la más mayestática expresión de su Ser. Para ello, la unidad que contiene los dos aspectos, masculino-femenino, siendo éstos un paralelismos de las fuerzas esenciales del Universo, pasa a ser el receptáculo de la simbiosis de ambos, de forma que cada uno de ellos mantiene su esencia pura, pero pudiendo generar entre ambos, la fuerza consustancial que sustenta esa totalidad en la que se han disuelto, transformando su Ser, en el mayor grado de expresión, dentro de su límite no se pasa.


Partiendo de este patrón, obtenemos el siguiente proceso geométrico, base simbólica de la expresión de estas fuerzas masculino - femenino ó yin-yang, como se conoce a través de las diferentes culturas orientales.


En primer lugar se toma de una de las esferas la mitad superior y de la otra la mitad inferior. Obteniendo dos segmentos abiertos:



El paso siguiente es unir ambos segmentos por sus extremos, formándose de esta unión un único segmento por el cual puede circular la esencia de ambos en ambos sentidos. Representando esta unión, la capacidad de entrega y equilibrio mutuo.




Regresando a la célula original y recogiendo ambas esencias en ese todo, obtenemos el proceso final en el cual, cada esencia ha realizado su proceso individual y de unicidad. Ha concretado el principio y el final del plan.


Rellenando una de las dos partes de la figura en negro y dejando la otra en blanco, se obtiene, el símbolo del Ying-Yang:



LA TRANSICIÓN ARQUETÍPICA ENTRE LA CONCIENCIA DE EVA Y LILITH

Fase iniciática en la que pese a que ambos aspectos de la dualidad pertenecen a la unidad, no existe el suficiente autoconocimiento ni autoconsciencia como para disponer de un claro sentido de indentidad. La experiencia de encarnaciones en la rueda del samsara, es la oportunidad que entrega a la vida mediante la linea de tiempo para que el alma se nutra de experiencia y se conozca ante las diferentes situaciones que la vida le pone. Es posible que existan almas que tienen muchas vidas y experiencias y poca o mínima evolución y al contrario, pues la madurez del alma no está supeditada al número de vidas, sino al desarrollo de la conciencia y la intención evolutiva. Esto es importante apuntarlo debido a que se comete el error de creer que muy numerosas vidas es sinónimo de una elevada conciencia.

Si nos centramos en la Era que nos atañe y que se ha denominado la Era del Patriarcado por el supuesto estado infantil de la conciencia colectiva que precisaba sentir un Dios Padre Poderoso y Protector ante su dolor y desasosiego por el supuesto abandono en esta dimensión material, veremos que el impulso evolutivo está centrado en la madurez y responsabilidad ante la vida y las circunstancias, así como la gestión de nuestros actos, por lo que vamos a centrarnos en el estado frecuencial de vibración YIN y que manifiesta una gran parte de la colectividad afectada por los dogmas y creencias que nos llegan desde antaño a través de los escritos de la Biblia y de las interpretaciones religiosas. Cabe apuntar que si hablamos de religión es porque este es uno de los grandes 4 poderes que tienen influencia en la conciencia humana, siendo los otros tres, el Poder Judicial, el Poder Económico y el Poder Político.




EVA

Como hemos visto en el artículo Eva no sabe quien es, no se conoce y solamente vive y piensa de acuerdo a los arquetipos bajo los que se ha desarrollado experiencialemente.
Pero Eva también muere y lo hace a través de la evolución generacional, tras haber dado con el límite de su capacidad de anulación y entrega al otro. Cuando muere se lleva con ella una gran lección de vida, se lleva la más elevada riqueza que te puede otorgar la experiencia en nuestro camino evolutivo hacia el encuentro con la verdad de uno mismo.
Esa riqueza aún inmanifestada comienza a latir tal cual lo hace el alma que está deseando salir de lo conocido y penetrar en lo desconocido. Es el gran salto al vacío de todo paso evolutivo.
En ese instante se inicia una poderosa batalla interior, entre lo que conoces y lo que no. Entre lo que te ha dado identidad (aunque falsa) y lo que no conoces y por tanto no te identificas.
Eva en sus últimos días es valiente, se rearma a sí misma con una fuerza sobranatural que le es entregada por su akáshico y por todas sus ancestras, tan Evas como ella. Aquí es cuando el poder del linaje se torna un tesoro que tenemos que saber recoger para usarlo como combustible. Será la energía que nos mantenga vivas en la dirección en la que nos comenzaremos a reconocer como individualidad de género. Sentiremos el cambio de identidad, eso significa que Lilith está tomando cuerpo, está encarnando para saber más de sí y recuperar su verdadera esencia femenina.


EL YIN YANG INTEGRADO EN EL UNO (Todo lo que Existe)

Esta unión no es para explicarla con palabras, es únicamente para sentirla y vibrar en ella. Solamente añadir que la verdadera alianza de género, jamás está fuera de nosotros, sino dentro. Es el “matrimonio” interior, es la unión de nuestros aspectos de género, bailando, caminando, viviendo a la par. Esa es la paz interior.





Joanna Escuder
1 de Junio de 2018